3 cosas que usted quiso saber sobre la secuencia de SQL Server

by Jun 15, 2015

A medida que recorremos a través de diferentes versiones de SQL Server, hay nuevas mejoras que siempre nos hacen aprender las técnicas más recientes. Uno de estos, además de SQL Server 2012 se llama como secuencias. Las secuencias son como un número corriendo como identidad, pero no están asociadas a ninguna tabla. En pocas palabras, secuencias generan un número que se puede utilizar en cualquier lugar agnóstica de la tabla en cuestión. Usted puede aprender más acerca de las bellas impresiones sobre SECUENCIA de MSDN . En esta entrada del blog, echemos un vistazo a algunas interesantes trivia de alrededor usando secuencias.

Conocer sus límites

Lo primero que debe saber es los límites que una secuencia puede llegar a cuando se utiliza dentro de un servidor. El número máximo está completamente basado en el tipo de datos utilizado para la secuencia. Algunos de los tipos de datos más comunes utilizados son:

  • Int (entero) – El valor máximo alcanzado es 2147483647

  • Bigint – valor máximo alcanzado es 9.223.372.036.854.775.807

Esa es una cantidad grande para contar por cualquier medio. Estoy seguro de que todavía no haya terminado de contar el número de dígitos utilizando Bigint.

MINVALUE puede ser diferente

El valor de MINVALUE puede ser definido o la izquierda a los valores predeterminados de usuario. Para la mayoría de los casos, hemos visto los administradores y los desarrolladores utilizar el valor por defecto cuando se trabaja con secuencias. Hay algunos números interesantes para mantener una nota de.

  • TinyInt – valor mínimo se iniciará desde 0

  • Int – valores empiezan desde -2147483648

Etcétera. Por tanto, si se toman los valores por defecto y la secuencia es de ciclo. Entonces, como desarrolladores o DBAs debemos conocer los valores negativos que se mostrarán utilizando secuencias.

Dado que los valores mínimos pueden ser negativos, los incrementos también pueden ser negativos y esto es una gran manera de tener los valores que están reduciendo su valor en comparación con los valores iniciales.

Conocer el valor de la caché

Las secuencias se pueden utilizar para valores de caché como parte de su definición. Esta es una manera eficiente de asignar previamente los valores en la memoria como se solicita a los valores de secuencia. Aunque se trata de un mecanismo de mejora del rendimiento, en caso que la instancia de SQL Server se detuvo abruptamente, no puede haber una ruptura en la secuencia de números generados o pérdida de números. Así que utilice esta opción con cuidado. Podemos comprobar el uso de memoria caché utilizando los DMV abajo.

SELECT cache_size, valor actual

DESDE sys secuencias.

DONDE nombre = '<< Sec-Nombre >>';

 

DMV siempre tienen una gran cantidad de información dentro de SQL Server y el DMV no es diferente. Si desea conocer más detalles de la secuencia creada, podemos obtenerlos de otras columnas de caché, los valores máximos, valores min, valores actuales, el ciclismo, el sistema utilizado, is_exhausted y muchos más.

Conclusión

A medida que firmar esta entrada del blog, nos gustaría traer a notar otro SP importante que se puede utilizar para conocer la gama de valores que se utilizan para la secuencia. Este procedimiento almacenado es sp_sequence_get_range. Nos encantaría saber de usted en sus escenarios de uso de secuencias en sus entornos de producción.